Nautilus mover archivos con solo una ventana

Dentro de la serie de artículos que estoy dedicando a este explorador de archivos hoy toca ver como es de fácil mover o copiar (manteniendo pulsada la tecla Ctrl) sin necesidad de tener un panel doble, tan reclamado por algunos usuarios, pero recordemos que nadie obliga a utilizar Nautilus y hay otras aplicaciones que sí lo tienen. Nautilus por la concepción que tienen quienes lo desarrollan no creo que vayan a añadirle nunca esta función, que desde mi punto de vista no es necesario.

Si queremos mover unos archivos entre diversas carpetas con solo mantener abierta una ventana nos es suficiente para hacerlo, solo utilizando el ratón.

Nautilus mover archivos una ventana

En la animación se puede ver el proceso completo:

  1. Selecciono unos archivos en la ruta Documentos/creativo/blogs/conlospensenlosusb/entradas/24 instalar debian, los cuales quiero mover a otra carpeta del mismo nivel Documentos/creativo/blogs/conlospensenlosusb/entradas/25 pureos.
  2. Luego pulso en uno de los seleccionados y muevo el cursor hacia el texto que nos indica el nivel anterior /entradas/ aunque podrías elegir cualquier otra carpeta incluso /Documentos/ esto hace que nos muestre la carpeta.
  3. Podemos soltar los archivos en esa carpeta o poner el cursor encima de otra para que abra, así podemos navegar entre varias, todo sin tener doble panel.

Espero que os sirva a descubrir las posibilidades que tiene este gestor de archivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s