Ubuntu 18.04 y porque seguiré con Ubuntu 16.04

Canonical ya ha lanzado la segunda beta de la próxima versión de Ubuntu. Ubuntu 18.04 tiene ya completamente integrado el escritorio GNOME, está tan integrado que los pequeños añadidos que ha hecho Canonical no desentonan estéticamente con lo que conocíamos de GNOME.

GNOME está orientado a la productividad, por eso tan solo muestra una barra con los indicadores y las posibles notificaciones, además con solo pulsar la tecla “super” te da múltiples opciones, desde buscar documentos, realizar operaciones, abrir aplicaciones, manejar las aplicaciones abiertas, organizarla en los distintos escritorio, añadirlas a favoritos…, todo pulsando una tecla.

Captura de pantalla de 2018-03-09 20-12-02

Aunque hereda un problema con la gestión de la memoria, quizás ya lo tengan resuelto para cuando lancen la versión definitiva, pero desde siempre GNOME 3 requiere una gran cantidad de memoria para funcionar fluidamente. Esto unido a como desperdicia un espacio tan preciado en la parte superior en la pantalla son los puntos que me hacen mantenerme, de momento, en la versión LTS 16.04 de Ubuntu y en algún post anterior comenté la posibilidad de ver otras alternativas como Mate.

Pero no solo publico una crítica sin aportar nada, si analizamos el contenido de la segunda barra horrizontal (es intencionado escribirlo así) no aporta ninguna información adicional o utilidad que no se pueda desplazar a otras barras.

Por ejemplo en el navegador Firefox, en lugar de tener todo ese espacio (la barra con el texto “a eliminar”) con información redundante o que se puede desplazar ¿no sería más elegante a la vez que eficiente?

Captura de pantalla de 2018-03-25 18-06-46

Otro ejemplo sería Libreoffice:Captura de pantalla de 2018-03-25 18-05-23

Ahí lo dejo, por si quieren tomar la idea.

De no ser por estos dos puntos, me tendrían ganado y adoptaría Ubuntu 18.04.

 

Un comentario en “Ubuntu 18.04 y porque seguiré con Ubuntu 16.04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s