Pomodoro en Ubuntu 16.04

El método Pomodoro se utiliza para mejorar la administración del tiempo dedicado a una actividad. Con este método se divide el tiempo en intervalos de 25 minutos, dejando entre ellos intervalos de 5 minutos de descanso (levantarse de la mesa, estirar las piernas, ir al baño…). Cada 4 pomodoros (intervalos de 25) se hace una pausa de 15 minutos. En estos pomodoros se centra toda la atención en la actividad que hayamos definido.

Había probado varios programas existentes para Ubuntu pero ninguna funciona o por lo menos yo no consigo que funcione del todo bien, incluso el que viene en el Centro de Software no funciona correctamente con unas valoración muy bajas.

pomodoro centro software

Pero si vamos al sitio web de los desarrolladores https://github.com/codito/gnome-pomodoro o directamente al lugar de descargas de la web http://gnomepomodoro.org/ nos descargamos el deb correcto para nuestra distribución, versión y escritorio (en mi caso Unity), el cual nos lo instalamos con nuestro instalador favorito, tendremos la última versión publicada en ese momento, también podemos añadir el repositorio para que se actualice automáticamente, pero no creo que sea necesario.

Una vez instalado tan solo debemos buscarlo en las aplicaciones por “pomodoro”.

Nos permite configurar los intervalos de tiempo, los descansos, el sonido de aviso… mediante el indicador que aparece en la barra superior

pomodoro indicador

Con el indicador podemos parar, pausar, iniciar, cambiar el periodo (intervalo pomodoro, intervalo de descanso), las preferencias o el reloj “Timer”.

pomodoro preferencias

El aspecto del “Timer”:

pomodoro timer

Cuando pasa el tiempo nos aparece en toda la pantalla el siguiente aviso, podemos parar y no hacer nada y el reloj continuará su cuenta atrás, también podríamos mover el ratón para quitarlo e ignorarlo o cambiar en ese momento el tipo de intervalo: pomodoro, descanso corto, descanso largo.

pomodoro descanso

Ahora, ¡a aprovechar mejor el tiempo!

Por último, si queréis que se inicie Pomodoro al comenzar la sesión podéis incluirla en “aplicaciones al inicio” pero no directamente, porque la versión bloquea el escritorio unity. Llegado este extremo una solución que me ha funcionado sin tener que cerrar la sesión es abrir y tty nuevo con ctrl+Alt+F1, identificarme con usuario y contraseña y volver a cargar “unity”. Luego volver a la tty abierta. Para evitar todo esto cada vez iniciar con retraso mediante sh -c “sleep 60 && gnome-pomodoro &”pomodoro carga demorada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s