Diferente hora con sistemas GNU/Linux

Hace apenas unos días instalé una distribución basada en Debian junto a otras distribuciones basadas en Ubuntu en el disco duro que tengo para pruebas, además lo hice sin instalar el cargador de arranque y aunque después de instalar la hora estaba correcta cuando inicié en la distribución principal con Ubuntu 16.04 la hora estaba mal y todo a pesar de tener configurado en modo automático, con actualización automática, conexión a red, ubicación correcta… es decir, revisé todo lo que encontré en internet sobre el asunto, la mayoría era sobre como solucionar el arranque dual con Windows y sistemas GNU/Linux pero nada de cuando hay horas diferentes en sistemas tan cercanos como Debian y Ubuntu.

Al final en el propio terminal encontré la solución, leyendo el aviso del primer comando timedatectl te advierte que puedes tener problemas y la forma de resolverlo. Este comandos los ejecuté en el último sistema operativo que instalé ya que fue el que me provocó el cambio en los demás. De esta manera se cambió la hora en el RTC del ordenador.

corrige hora kali mejorado

Los motivos de esto es debido a que Ubuntu calcula la diferencia horaria sobre el RTC, es decir si RTC son las 21 horas al estar en Madrid la suma una hora. Mi recomendación cuando se tienen varios sistemas en el mismo PC es fijar el RTC en la hora UTC y que el sistema calcula la hora local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s