Centrándonos en los PCs

Aunque hay muchos dispositivos que utilizan software libre, el PC sigue siendo el gran dominador. Siempre escucharemos algún medio anunciando que el PC está acabado o será sustituido … y puede ser, pero no en los próximos años.

El PC seguirá siendo el centro de creación (o por lo menos de una parte importante del tratamiento) de contenido multimedia, ofimático, científico, simulación, industrial, ocio…, a día de hoy veo complicado se puedan realizar algunos efectos especiales, diseños industriales, análisis de genoma humano, etc, en una tablet. Pero sin duda es uno de los medios más adecuados para la exposición de esos contenidos creados en un PC.

El PC, el de torre, tiene una flexibilidad enorme, capaz de conectarle una multitud de dispositivos, de cambiar configuraciones, de ampliaciones de todo tipo y para todos los gustos. Además de ser más barato que un portátil, las reparaciones también son más fáciles, tengo experiencia en ambos entornos, el desmontaje de un portátil es eterno, con un orden determinado (no puedes llegar al microprocesador para sustituir la pasta térmica sin quitar antes el teclado, el disco duro, la pantalla… y los altavoces.. y la unidad de cds…) En el de torre, tan solo es quitar la tapa y tienes acceso a casi todo.

En las sucesivas entradas utilizaré para las experiencias realizadas en un PC de torre HP Pavillion con un micro Intel de dos núcleos (con capacidad para sistemas de 64 bits), 5 Gigas de RAM DDR2, 3 discos duros (uno con Win7 Original; otro para la aplicación principal que utilizo -Ubuntu 14.04, al tener para mí la mejor relación estabilidad-soluciones (hay distribuciones con mayor estabilidad pero que no disponen de tanto software y soluciones como este sistema) y otro disco para sistemas GNU/Linux que utilizo para probar, desarrollar…) comprado por 90 euros a finales de 2015.

En resumen tengo montado:
HP a6613a
Intel 2 duo E7400 2.8GHz
4Gbs DDR2
Disco Duro 200 Gbs con Windows 7 Original (ntfs)
Disco Duro 320 Gbs con Ubuntu 14.04 (ext4)
Disco Duro 500 Gbs con varios OS (ext4 y ntfs)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s